THE BASIC PRINCIPLES OF RELACION ENTRE PAREJAS ETAPAS

The Basic Principles Of Relacion entre Parejas Etapas

The Basic Principles Of Relacion entre Parejas Etapas

Blog Article

Luego de desear compartirlo todo, las necesidades individuales empiezan a cobrar mucha más relevancia. Es positivo tener actividades por separado que puedan ayudar a que la convivencia se fortalezca.

Es por eso por lo que resulta importante conocer estas cuatro etapas: desde la euforia de los primeros meses, pasando por la etapa de la temprana unión, enfrentando la disaster que puede surgir en el camino, y finalmente llegando a la etapa de una unión profunda y duradera.

Llegan a liberar hormonas y neurotransmisores que no se obtienen en otras etapas en las relaciones de pareja, porque es en esta donde piensan que nada ni nadie los va a poder separar.

No es fácil hacerles ver la verdad, de que ellos son los que tienen “razón” y es su malvada pareja narcisista la que está tremendamente equivocada .

Esta segunda fase llega en el periodo de los seis meses a los dos años. Durante esta etapa, la intensidad de las emociones se van desvaneciendo, por lo que la incertidumbre se hace presente, de un sentimiento de full euforia y enamoramiento, llega una realidad más texturizada. Es entonces cuando comienzan a surgir mayores dudas o diferencias entre las personas.

Además, toda la atención está puesta en las cosas que tienes en común con esa persona y en sus aspectos positivos. Esto hace que la comprensión y el entendimiento se vuelvan los protagonistas, sin ser casi conscientes de las cosas que nos diferencian del otro.

Aprendizaje de esta etapa: tienen que aprender a mostrarse tal como son, sin miedo de no gustar learn this here now si dejan de complacer al otro. Según la profesora Cindy Hazan, de la Universidad de Cornell en Nueva York: “Los seres humanos se encuentran biológicamente programados para sentirse apasionados entre 18 y 30 meses”.

Aparece la infidelidad o la agresividad, una quiebra económica o se exacerban problemas de alcoholismo, adicción o hipertrabajo entre otros, con lo que se da un rompimiento de la pareja o la toma de conciencia del resquebrajamiento de la relación conyugal, para buscar una reconciliación o una ayuda profesional.

Durante esta fase del amor, es común que muchas parejas tomen la decisión de vivir juntos/as o formar una familia. 

Es la fase de la atracción. Solo atendemos a las señales que nos confirman aquello que sentimos, queremos ver a la otra persona tal y como nos gustaría que fuese.  Aquí nos movemos por impulsividad y nuestras decisiones no se piensan demasiado. 

Contacto deficiente con la realidad: los sueños se convierten en realidad; la fantasía y la magia hacen ver las cosas como no son, pero de todos modos se ven "como si fueran realidad".

Se considera como la segunda etapa y es una de las etapas del noviazgo en la adolescencia menos duradera, porque existe para que las personas determinen si realmente sienten algo por el otro o no.

Los expertos recomiendan que es importante ser realista para mantener nuestras expectativas en lo posible y evitar la frustración constante.  

Se considera que suele durar de entre uno a cuatro años, por lo que no es de furtherñar que la mayoría de los divorcios tengan lugar el cuarto año de matrimonio.

Report this page